lunes, 19 de abril de 2010

Llueve Abril


En esta casa no sólo se seca la ropa al sol.
Lomos enfermos que reclaman mi basura, dejan paso a nuevos nombres.

Abril es lluvioso, lleno de poesía. Año tras año se reafirma, crece. Me deja siempre triste de vuelta al tedio y al reloj. Muere acuoso, lejano, para que extrañemos sus ramas. Abril es invernadero. Un paréntesis agridulce que se marcha sin mirar atrás.

Porque la belleza, Fedón, nótalo bien, 
sólo la belleza 
es al mismo tiempo divina y perceptible. 

La muerte en Venecia, Thomas Mann

8 comentarios:

  1. Siempre me produces un suspiro cuando te leo, y una sonrisa cuando te encuentro. Un besito, María. SIGUE

    ResponderEliminar
  2. Por qué será
    que acudo a tus versos.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Cosmotristeza,
    cosmonostalgia...
    tu no puedes ser más guapa no?
    :)

    ResponderEliminar
  4. abril es mayo atragantado, con menos sol, con menos sal.

    ResponderEliminar
  5. a mi también me ha costado volver :)

    ResponderEliminar
  6. Primavera tardía, este año el invierno ha durado más de la cuenta...

    viva Cosmopoética (viva!!)

    ResponderEliminar
  7. no me cosmojodas!
    ;-)
    coincido con juan.

    ResponderEliminar
  8. + Gracias SOLete mío! Tu si qu eme sacas sonrisas siempre que te veo.

    + Porqué será que yo, O. acudo a los tuyos?

    + Marimercro, yo soy guapa cuando tu me miras.

    + Juan, Abril, para mí, no tiene nada que ver con Mayo, nada que envidiarle, pero tampoco nada con qué compararse. Pero eso es sólo para mí.

    + Veror, que sepas que te he echado en falta, que Sara y yo te hemos sacado en mil conversaciones, jo... que quiero más juergas polacas.

    + I. es verdad que se está resistiendo a irse... y que me encanta Cosmo ^^

    + Carmen... no me cosmojodas tu, coño!

    ResponderEliminar